sábado, 9 de febrero de 2013

Banderas que insultan a la inteligencia

 
Os prometo que cuando decidí abrir de nuevo el blog no era para pasarme el día refunfuñando, que no, que yo no soy así, que yo me río hasta de mi sombra. Pero es que, como dicen mis amigos argentinos, me llenaron las bolas estos pendejos.

Ayer volvía del trabajo cabreado porque a un miserable kilómetro de mi casa me van a montar un quilombo llamado Eurovegas, que el que lo quiera por mí que lo reclame para su pueblo a ver si aún está a tiempo de llevárselo, cuando de repente veo aparecer por el horizonte una bandera de España que hacía parecer enanos a los autobuses de la compañía de Blas & CIA (aka Blasas). Me he quedado tan flipado que casi me como a un pobre señor al incorporarme a la A5, extasiado por la presencia de 30m2 de bandera rojigualda en canal.

Al llegar a casa he mirado a cuento de qué venía esto y he encontrado este enlace del ayuntamiento http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=37303 En el nuestro Alcalde afirma sin que se le caiga la cara de vergüenza que: “el Ayuntamiento tiene por objeto reflejar el amor, el orgullo y el respeto que todos los españoles tenemos a nuestro país y a nuestros símbolos nacionales. Son muchas las ciudades, en todo el mundo, que lucen en sus calles, plazas y parques la enseña nacional y los vecinos se sienten muy orgullosos". Cierto es, por ejemplo esta bandera de Cuba que luce orgullosa en La Habana http://es.123rf.com/photo_8653083_la-habana-cuba--enero-de-2009-bandera-cubana-y-la-escultura-del-che-guevara-en-la-fachada-del-minist.html

No tengo nada en contra de nuestra bandera, ni de nuestros símbolos nacionales, al contrario, la educación que recibí en los años mal llamados de la transición (permitidme que lo escriba en minúsculas) hace que se me salte una lágrima cada vez que veo a un español subido en un podio. Así somos los rojos del siglo XXI. Por eso me toca mucho la moral que un político use trucos propios de una dictadura bananera en mi nombre. A ver, señor alcalde, yo puedo estar muy orgulloso de mi bandera, a fin de cuentas es algo íntimo y personal, pero insulta a mi inteligencia el uso que usted hace de ella, por mí se la puede meter por el recto entera, o en cómodos trapos de un metro cuadrado, incluyendo el mástil de 16m que es lo que más disfrutará.

Alcorcón, por si alguien no lo sabe, tiene una deuda de 612 millones de euros, ahí es nada, la mayoría achacables a las aventuras circenses del anterior alcalde del PSOE, el ahora senador y diputado regional Enrique Cascallana al que como dicen en mi pueblo “no le comió la mano un guarro”. Echad un vistazo al enlace, no tiene desperdicio, tenemos un circo a medio terminar a pesar de que nos sobran los payasos. Fue el mismo señor que proyectó desde la empresa municipal de la vivienda un proyecto llamado Distrito Norte en los mismos terrenos en los que ahora se va a perpetrar Eurovegas. Son tan, pero tan chapuzas que el enlace lleva años en la página del ayuntamiento que desde dos años regenta (va a ser un verbo muy de moda en Alcorcón ahora) el PP.

Hemos pasado de esto de los parques tecnológicos a los casinos, aunque es de justicia decir que los que lo prometían lo más tecnológico que habían visto en su vida es uno de los botijos que se hacían en la Calle de los Alfares. Y no me parece justo que los que somos alcorconeros desde niños tengamos que tragar por cojones con esto, que va a cambiar nuestras vidas, ojalá me equivoque, a peor. Si un par de centros comerciales de poca monta colapsan ya la ciudad no quiero imaginar qué va a suceder a partir de ahora.

Y frente a todo esto la solución es una bandera, una bandera infinita que oculta que nuestras calles cada vez están más sucias, que los ambulatorios funcionan cada vez peor y que a los colegios se les quitan la mayoría de las ayudas, este año ya he firmado más peticiones en contra de algún recorte que autógrafos Cristiano Ronaldo. Una bandera utilizada de manera vil y partidista que me parte el alma y me avergüenza tanto que me concentro en las líneas de la carretera para no mirarla cuando paso a su lado.

7 comentarios:

Biónica dijo...

Mi pésame.

¿Hay alcorconeros que vean bien lo de Eurovegas?

Newland23 dijo...

Pues supongo que sí que los habrá, a fin de cuentas gobierna el PP con mayoría absolutísima. Aunque la gente con la que yo hablo tiene más miedo que otra cosa por lo que nos pueda venir.

el chico de la consuelo dijo...

Tres enlaces en contra de las naciones,nacionalismos y banderas... el antinacionalismo es una de las pocas cosas que la madurez me ha aportado.

no sigo abanderados

cuando hablen de la patria


la sabiduría del viento

pseudosocióloga dijo...

Lo del Eurovegas me saca de quicio...literalmente, y eso que yo tengo unas buenas tragaderas porque vivo de los poderosos y/o corruptos.
Y lo de las banderas, viviendo en Barcelona, ni te cuento.

Newland23 dijo...

ECDLC en casa los leo. Pero así de principio es bueno hacer notar que nacionalismo es todo. Y que los nacionalismos no nos gustan mucho, en general.

pseudosocióloga yo creo que de esos vivimos todos, o de las migajas que nos lanzan para que no muramos de inanición mientras hacemos girar la rueda.

NáN dijo...

Mis más sentidas condolencias.

Las banderas son los trapos preferentes para ocultar las vergüenzas.

Por ejemplo, la vergüenza de darle a ese señor (con dos causas por blanqueo de dinero en países casinizados por él), exención del 95% del IBI durante 10 años, también de las tributaciones de sociedades, infraestructuras gratis, relajación de las normas laborales legales y minimización de la legislación sobre blanqueo de dinero...

A tu pueblo ya se le conoce con el nombre de Al Corcone.

Pero enseguida ha surgido el banderolo. Signo de que quien critique la concentración de mafiosos que se va a producir es un antipatriota contra el que harán más estrictas las leyes.

Newland23 dijo...

NáN lo de Al Corcone me duele en el alma. No entiendo cómo este tipo de decisiones se hacen sin que pintemos nada los vecinos. Llevo viviendo aquí casi 35 años, aquí decidí formar mi familia e hipotecarme comprándome una vivienda y ¿para qué? ¿Para que ahora toda mi vida tenga que cambiar? Es que no lo entiendo, estas decisiones no son sólo políticas.

En fin.