jueves, 7 de abril de 2011

Poesía para niños de tres años

Vosotros lo habéis querido, una muestra de mi calidad literaria, afortunadamente los niños han mostrado interes y se han tragado la historia de cómo se hace la miel, de por qué los osos hibernan y que las ardillas aunque no son pájaros hacen nidos, evidentemente el tema era el bosque. Prueba superada.

En el bosque hay animales,
bichos, ranas y roedores,
y árboles descomunales
bajo los que crecen flores
que abejas en los panales
hacen miel de mil sabores.

Los ciervos tienen dos cuernos,
los jabalís dos colmillos,
y comen frutos muy tiernos
los osos que son muy pillos,
para dormir los inviernos
mientras les cantan los grillos.

En los arroyos los peces
mueven la cola fresquitos,
no les gustan las nueces
les gustan más los mosquitos,
por eso algunas veces
los cazan dando saltitos.

En el bosque todo es vida,
crecen bayas y una seta
que sirven como comida
a una ardillita coqueta
que entre las ramas anida
saltando muy pizpireta.

5 comentarios:

Anniehall dijo...

Me encanta. Y has usado pizpireta que es una palabra preciosa.

Sil dijo...

Un aplauso por el poema y por la brevedad de la ausencia ;)

el chico de la consuelo dijo...

Sin ninguna duda me quedo con el parrafo 3.
Yo con mi mayor juego a una cosa que a mi me divierte que es a contruir un cuento uno dice una frase y el otro le sigue, por ejemplo:
Empiezo yo A la tia le tiraron un tomate por la ventana y le dieron en la cabeza
Sigue el otro: entonces vino un perro y le chupo la cara
Sigo yo: pero le dio mucho asco y dio un grito...
Y así....

Sabática dijo...

Prueba super-ada con super-nota

¡Es pá los niiiños!

;)

Explorador dijo...

Estoy de acuerdo contigo: una buena muestra de tu calidad literaria. Y no pongo emoticonos porque hablo en serio.

Prueba superadísima. Un abrazo :)