jueves, 15 de abril de 2010

Voy a montarme un chiringuito


Tengo un plan. Se terminó el trabajar de sol a sol, el conducir un Citroën con menos curvas que una regla y el vivir en un piso de segunda mano más pequeño que el cerebro de Sergio Ramos. Puede parecer imposible pero no es nada difícil, pensándolo bien es lo más fácil del mundo y ya está inventado, me voy a hacer político.

Pero no me voy a meter ni en el PE-JOE ni en el PEPÉ, no quiero competencia y allí hay ya más chorizos que en todas las fábricas de Cantimpalo juntas. Si me pongo a la cola de los maestros charcuteros igual me muero antes de viejo y lo mío tiene que ser todo un pelotazo. La ideología no la tengo bien definida, bueno, eso realmente es una mentira pero tengo que aprender a mentir si quiero sobrevivir en este mundillo nauseabundo. Mi ideología está clara, todo lo que produzca ingresos en la cuenta que pienso abrirme en las Islas Marshall es bueno, todo lo demás es malo, por tanto el partido debe estar a mi servicio personal y favorecer mi enriquecimiento sean cuales sean los medios utilizados. Pero de esos partidos ya hay muchos y necesito que los pardillos, perdón, quería decir mis futuros votantes, encuentren un hecho diferenciador que les anime a mover el culo hasta el colegio electoral.

Recapitulemos, ¿quién soy? Un pobre pringado de Alcorcón sin un puto duro y un título universitario. Con este currículo no voy a llegar muy lejos, ¿o no?, ¡coño!, creo que a lo de Alcorcón se le puede sacar partido… Sí, eso es, si quiero llamar la atención mi partido tiene que ser independentista, da igual si tiene fundamento, eso es lo de menos, comienzo reclamando el hecho diferencial alcorconero y ya habrá algún idiota que se lo crea y pida la autodeterminación. Eso funciona seguro. Pero si quiero ser presidente de un partido independentista necesito una bandera que adorne mis mítines, aunque Alcorcón ya tiene una bandera y no me la puedo inventar, a ver, es roja y verde, ¡como la de Portugal!, mecagoentoloquesemenea, eso es muchísimo mejor, no seremos independientes, seremos un estado libre asociado a la república portuguesa. Así trincaremos alguna subvención costeada con los impuestos de los vecinos de Santa María de Feira tan identificados con nuestra noble causa. Es perfecto.

Necesito también fuentes estables de financiación, los pelotazos inmobiliarios ya llegarán, pero además de eso necesito un fijo para ir tirando. Cuento con las subvenciones de mis hermanos portugueses (ya me sale llamarlos así hasta con naturalidad), pero necesito meter mano en una caja que poder transferir a mi caja B, a ver, piensa un poquito JJ, ¡claro!, ¿qué es lo que tiene más cajas en Alcorcón?, ¡pues el IKEA!, voy a extorsionar a los suecos bajo la amenaza de la nacionalización. Si quieren seguir vendiendo el sofá KARLSTAD y las estanterías BILLY a los de Móstoles y Aluche, a partir de ahora deberán darme el diez por ciento. Además de barra libre de tapas en el restaurante, no es que sean muy buenas, pero soy capaz de comerme cualquier bazofia con tal de que sea gratis.

Volviendo al tema inmobiliario, voy a paralizar el plan de vivienda de protección oficial el día después de ganar las elecciones, total, en cuatro años si todo va bien estaré bronceándome en una playa caribeña. En su lugar voy a encargar a Paco el Pocero que diseñe una urbanización de chalets de lujo cerca de la frontera de Pozuelo, que eso sí que deja perras de las buenas. Y ya que tengo a Paco el Pocero en nómina le diré que me preste al Urdaci como asesor de imagen y jefe de prensa. A su lado nada puede fallar. Seguro que él sabrá transmitir la idea de que es mejor una urbanización llena de ricos pijos y estilosos que un PAU lleno de proletarios pobretones sin glamur, el menor estilo ni nada de nada.

Y como necesito ciertas actividades que den prestigio a mi causa y me permitan hacer negocios con mis amiguitos del alma, pienso construir un circuito de F1 y traerme la copa América aunque no haya agua, habrá siempre algún delicado que se queje por esa tontería, pero si hace falta podemos poner ruedas a los catamaranes y que vuelen por la R5, total no la usa nadie, no creo ni que haga falta cerrarla al público. Además me construiré un palacete y me hace un baño de mármol en el que cuelgue la cabeza de un ciervo abatido en una de mis cacerías. Y volaré en un avión privado a costa del presupuesto, y le pondré un despacho a mi hermano. Será estupendo.

Por eso os pido el voto, porque Alcorcón merece algo más que ser una ciudad dormitorio de Madrid, porque necesitamos que se reconozcan de una vez nuestras profundas raíces portuguesas, porque pienso dar trabajo a todos y no voy a dejar que se lleven nuestro dinero cadenas multinacionales que no van a reinvertirlo en el bien de todos. Porque todos necesitamos una vivienda digna de verdad, no un piso de sesenta metros cuadrados, porque quiero reclamar el lugar de Alcorcón en el mundo organizando eventos de importancia mundial. Porque nunca os defraudaré, por eso votadme, por el bien de todos.

16 comentarios:

alpla dijo...

si hay un norte en el mundo de los blogs... lo has perdido.
como dijo, creo que Bertolt Brecht, es mejor eliminar un político, que votarlo.

Anónimo dijo...

Ok, no a los políticos, Cual es tu alternativa? Que propones?

Newland23 dijo...

alpla mientras que no estés empadronado en Alcorcón tu opinión es moralmente interesante pero desde un punto de vista práctico irrelevante.

Pero como dijo Bertolt Brecht, cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

Y aquí los hipócritas comienzan a ser muy, muy, muy, pero que muy malos.

Newland23 dijo...

Estimado anónimo, yo no he dicho no a los políticos, son un mal necesario, como los dentistas.

Digo no a los ladrones que se disfrazan de políticos, digo no a los que justifican en mi nombre y por mi hipotético bien sus tropelías.

Y sobre todo digo no a la mierda de sistema de partidos y listas cerradas que tenemos, que no son más que un refugio de vagos, pusilánimes y estómagos agradecidos. Listas abiertas ya, y la ley D'Hondt a la mierda.

El niño desgraciaíto dijo...

Listas abiertas sí, aunque el problema principal es que los políticos tiene mucho poder. Hacen y deshacen las leyes a su antojo y se necesita su favor a cualquier escala para sacar adelante negocios. El otro día leí que hay una coincidencia casi absoluta entre los países con mayor bienestar y aquellos en que los políticos tienen menos poder, menos ocasión de trincar.

Pongamos un ejemplo: si hubiera una ley que indicara que todo suelo es edificable salvo el que está protegido (esto es una simplificación, sería algo más sesudo y detallado) se le quitaría el poder a todos los alcaldes y concejales de urbanismo con lo que parte del pelotazo del ladrillo habría desaparecido.

alma dijo...

Ok.
Me pilla un poquitín a desmano pero si tengo que censarme en Alcorcón me censo. Cuenta con mi voto. Eso sí, quiero que asegures el suministro gratuito de galletas de IKEA,esas de avena y chocolatón y no se que otro ingrediente(serrín sueco, según las malas lenguas) que no me terminan de salir bien nunca. Tampoco pido tanto :)

Newland23 dijo...

ND, es una cuestión cultural, seguro que son los mismos países en los que puedes ir en bicicleta, lo cual ya es de por sí increíble, además aparcarla en cualquier sitio ¡y no te la roban!

También existen otro países donde te pueden matar para quitarte una bicicleta, todo es según lo mires, pero creo que deberíamos estar más cerca de los primeros que de los segundos, aunque viendo el percal a veces me entran dudas...

Newland23 dijo...

almalaire, considéralo un trato, mis galletas por tu voto, faltaría más ;)

Anniehall dijo...

Alguien dijo galletas de ikea? Lo siento se me ha olvidado lo que iba a decir. Galletas, galletas, galletas, ikea. mmmmmmhhh.

Ah, sí!! vivan las listas abiertas y el cheque escolar.

Newland23 dijo...

Cielos, me he equivocado de negocio, nada de política, mucho mejor una fábrica de galletas suecas.

alma dijo...

Creo que te voy a retirar mi confianza, Juanjo, por indeciso :P

Anniehall dijo...

GA LLE TAS GA LLE TAS... o también puedes llamar al partido Galletas. Lo de buscar un nombre que coincida con las siglas propuestas te lo dejo a ti.

El niño desgraciaíto dijo...

Gremio Alcorconista para LLevarse Entera la Tajada Social (GALLETAS)

Newland23 dijo...

Cómo sois!!!!!

Cuando haga mi primer mitin en el estadio del Alcorcón en vez de dar bocatas de mortadela de aceitunas os daré unas galletas :)

Newland23 dijo...

ND eres un crack!!!!

Anniehall dijo...

Donde dices que hay que afiliarse??? Bueno, afiliarme no sé, dónde es el primer mitín?