miércoles, 19 de enero de 2011

Sí, es difícil, pero... ¿por qué no?


Sí, ya se que no es fácil, pero si te gustasen las cosas fáciles seguramente ahora estarías en otro sitio y pensando en otra cosa, desde pequeño ir contracorriente ha sido siempre lo tuyo y no te vas a dejar llevar arrastrar por el pesimismo ahora, ni de coña, ahora precisamente no, si mañana tiene que pasar que pase, pero hoy no, hoy estamos vivos y vamos a pelearlo.

Nunca has considerado imprescindible la victoria, se pierde y se gana porque así es el juego y así es la vida, por eso mismo no necesitas de éxitos ficticios para ser feliz, con los tuyos te basta y lo demás son sentimientos que solo compartes con los que cada tarde, haga frío, llueva o nieve, te acompañan. Vale, siempre es mejor ganar que perder pero no de cualquier manera, no por costumbre, mucho menos por necesidad, eso, después de haber perdido tanto, te la chufla, no, no serías el mismo si no conocieses el gusto a hiel, si no te hubieran tirado al suelo mil veces y no te hubieses levantado al menos novecientas noventa y nueve, más una.

Eres un soñador que cree en imposibles, en la rebelión de los débiles, en la caída de los poderosos, que sueña con ver a los ricos desplumados por los indios de la ribera, que brinda por otra copa y una revancha que siempre amaga y la muy puñetera nunca llega. Pero eso es el pasado porque hoy no cabe la resignación, ni la derrota, por muy honrosa que parezca y por mucho que esté envuelta en un halo romántico que a veces te hipnotiza y que a veces te ciega. Hoy toca disfrutarlo, pase lo que pase, porque estás vivo y el mañana no existe, porque todos los hombres son iguales vestidos de corto por mucho dinero que los de blanco tengan y valgan, porque hoy no vale rendirse y aunque solo sea por invocar al espíritu de la justicia poética hay que dejarse el alma en el intento.

Así que prepara los bocatas y manda el mito del pupas a la mierda. Húndete en tu gorro hasta las cejas y ponte la bufanda de rayas, porque va a hacer un frío húmedo que hasta en los huesos se te va a meter, y déjate la garganta cantando, aunque no escuches tu voz, fúndete con miles de los tuyos y siente dentro de ti la vibración invisible que transmite la pasión de la masa. Y si se pierde pues se pierde y punto pelota, se felicita al rival y a otra cosa mariposa, porque la vida sigue y habrá otra oportunidad, has llegado al mil uno y del cien mil seguro que no pasa.

18 comentarios:

molinos dijo...

He estado aqui y no te he leido. El gin tonic me tiene entretenida pero me apetecia ser primer.

Newland23 dijo...

Boh! Ser primer aquí es más fácil que pescar en una pecera :P

Sil dijo...

Fíjate. Yo quiero que la Copa la gane otros que también visten rayas rojiblancas ;)

Ains, semoh sufridoreh: tú colchonero y yo che...

Bárbara dijo...

Tomo nota de todos tus sabios consejos de veterano. Si alguien va a salir del Calderón esta noche rozando el cielo, sea cual sea el resultado, esa voy a ser yo.

Anniehall dijo...

Pues que lo disfrutes.

Newland23 dijo...

Sil, ahora eres del Almería? Vaya, vaya, sí lo nuestro es haber nacido para sufrir, pero que nos quiten l bailao.

Bárbara, tú hazme caso y disfruta del ambiente, va a ser lo mejor de todo, y ya sabes, si ves a un tío grandote vestido para la causa a lo mejor soy yo ;)

Annie, lo haré, eso seguro, porque además siempre me queda el bocata del descanso!!!!

Sil dijo...

No soy del Almería, pero me gustaría la Copa la ganase un modesto... y creo que es el único que queda :P

Explorador dijo...

Al leer el título he sonreído porque estaba escuchando "Resistance" de Muse, con esos coros griegos, de podría esta mal, y el cantante, respondiendo, pero podría estar bien. Luego la he leído y me he indignado de ese equipo que maltrata el nombre del club cada poco y que no sabe estar a la altura de su afición, que juega acomplejado, etc...estoy quemadísimo, supongo que no tengo derecho, pero ayer quería que tiraran el calderón de una vez para que esos dejasen de profanarlo. Por cierto, Elías, tiene una pinta de pufo...juer. Pero bueno, ya paro, que no ayudo jejeje. Os queda ser una afición fantástica (con los cafres que hay en todos los lados) y que la esperanza es lo último que se perdió, y que siempre hay oportunidad para recomenzar. Y que la vida sigue, sí, y hay un millón de cosas más importantes que la risible incompetencia de garcía Pitarch :DD

Un abrazo, y a seguir avanzando :)

Explorador dijo...

Por cierto, mola mucho el nuevo diseño del blog ;)

Newland23 dijo...

Explorador, todo se resume en una palabra, dinero, con dinero hasta el bueno de Puyol sale con una modelo :)

Pero yo ya sabía lo que iba a pasar, no se le pueden pedir peras a un olmo, sin embargo me apetecía escribir mas de la rebeldía que de la resignación. Y del equipo ni hablo, ni de los cafres tampoco, porque cada vez que les escucho rebuznar en el campo me avergüenzo de ir vestido con los mismos colores que ellos.

El diseño del blog no ha cambiado mucho, solo en los colores, porque escuché por otro blog que los blogs negros con letras blancas eran de ¿pretenciosos?, algo así, me dolió en el alma, que alguien piense eso de mí, que soy del Atleti :)

Un abrazo y a ver si escribes algo que nos tienes abandonados!!!!

molinos dijo...

Por alusiones....malintencionadas pero alusiones..." Escuché por otro blog"...


los blogs blancos sobre negros parecen siempre de místicos con ínfulas de misteriosos. He dicho.

Y esta muchisimo mejor ahora.

Newland23 dijo...

Juas! :)

Soy malintencionado (lease un poco tocapelotas) pero muy obediente, ¿o no? Por cierto me incanta la palabra ínfulas, casi tanto como mi palabra favorita que es taza, ¿ves que simple soy?, si fuera místico o misterioso mi palabra favorita sería "pantagruélico" o algo del estilo.

Y sí, está mucho mejor ahora que me voy acostumbrando al blanco...

molinos dijo...

Yo no dí orden de nada...que conste.

y si fueras un místico con ínfulas de misterioso tu palabra favorita no sería "pantagruélico"...los místicos no comen....sería algo como "idiosincrasia" o "esencial".

molinos dijo...

Taza mola mil, por cierto.

Newland23 dijo...

Entonces el contorno de mi cintura me libra de ser místico, ¡estupendo!

Es verdad, tengo que aclarar que de órdenes nada, solo obedecí a los mandatos del buen gusto, de la estética e intentar poner mi granito de arena para la consecución de la armonía universal.

Lo mejor de taza es su pronunciación y habitualmente su contenido.

el chico de la consuelo dijo...

Juanjo arriba los equipos de forajidos!!!
Sabía que no me podías fallar aupa atleti!!!!
Y si aun puedes sufrir más, acompañanos al equipo de mi pueblo que vamos camino irremisible de la desaparición!!!

Mo,
1-.esperaba más de ti como colchonera consorte!!!
2-.Me voy a chivar a las divas de tu despelleje pantonne.
3-.Y pantagruélico no es misterioso, paradigmático,anfibológico ysbyacente me parecen mas bunburianas.

Newland23 dijo...

Buf! Ya bastante tengo con mis penurias rojiblancas como para unirme a otras causas perdidas. A este paso el fútbol va a ser como el del futbolín, siempre van a jugar los azulgranas con los blancos.

Y sí, todos esperamos más de una colchonera consorte, y más siendo de la cofradía de los ingenieros.

molinos dijo...

La colchonera consorte pasa millas del futbol...y más millas aún de vuetros intentos de picarme..