sábado, 26 de marzo de 2011

Pólipo rima menos con pulpo que con pánico

No escribo esto para que nadie me pase la mano por el lomo, no, no es lo que me apetece, lo escribo porque es lo que ahora me ronda por la cabeza y la maldita idea no me deja espacio para escribir de nada más, así que, aunque no quería hablar de ello, lo escribo de una vez a ver si así me deja en paz y me deja concentrarme en el post de los ECC que es lo que quería escribir este fin de semana.

Estoy pocho, imagino que no es nada grave, pero como nunca me ha pasado nada así me preocupa, bueno quitando la broma del pulmón roto pero eso fue tan rápido que no me dio tiempo a asimilarlo. Creo que ya dije que me había hecho un escáner de la cabeza, ¿verdad?, pues se han confirmado varias cosas, la más grave, según el otorrino, es que no se han encontrado ni trazas de algo que se parezca a una conciencia, me lo temía, secundariamente parece ser que lo que me han encontrado es un pólipo en uno de los senos, una infección de padre y muy señor mío y el tabique ligeramente desplazado con la mala suerte de que me está taponando el drenaje del puñetero seno, según el galeno, disculpándose por la expresión, “me está dando en todo el bebe”. Todo esto explica perfectamente el por qué de mi sinusitis crónica y los dolores de cabeza continuos que me tienen tan harto, estoy atascado.

Yo, que sobre todo soy un profesional, antes de pensar en mi propia integridad física, y como buen especialista en instrumentación (joder qué risa me ha dado escribir esto), lo primero que se me vino a la cabeza fue criticar al cuerpo humano porque los drenajes siempre se hacen por debajo, es la regla número uno del buen instrumentista, ¿verdad Annie?. Esa reacción de valiente me delató al instante, “qué, ingeniero, ¿verdad?”, me dijo el señor facultativo, pues sí, e insisto que un drenaje por arriba es una chapuza por más que él lo defienda porque le paga los vicios y la hipoteca, lo suyo sería hacer un taladro por el paladar como si fuera un bote de leche condensada y que fuese goteando, ¡qué impacto tan brutal es comprobar que la naturaleza en el fondo no es tan sabia!. Total, que me tengo que operar, y solo de pensar en la ristra de cosas malas que me pueden pasar me pongo malo, resumiendo las mejores el balance es que me pueden dejar la nariz como a la Esteban, que me pueden comunicar el seno con el cerebro, aunque dudo que tengan mucho de qué hablar, no son esos senos los que ponen a mi cerebro, y que me pueden dejar ciego de mi único ojo que no es vago, lo cual tendría su puntito porque me encantaría vender rascas de la ONCE en la puerta de un mercado.

No entro en más detalles porque son muy desagradables, pero creo que ese tipo de información en lugar de llamarlo consentimiento informado deberían llamarlo ponme a cuatro patas y hazme tuyo, porquería en la que pensar hasta que llegue el mes de mayo que va a ser muy divertido. Por lo menos una cosa juega a mi favor, los trigricerdos, porque una vez más se demuestra que lo que no mata engorda, sus cualidades espesantes tan propicias para un accidente cardiobascular son cojonudas para la coagulación, estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan orgulloso de ellos que me da pena estarlos matando a base de pastillas y verduras, me siento como un genocida y un ingrato. Otra cosa buena es que mientras que esté respirando, espero que vidente y sano, por la boca como un pez, estaré de vacaciones, es un truco muy sucio recurrir al quirófano pero en la guerra no existen reglas. Por supuesto que todo han sido frases del tipo “la salud es lo primero” y por supuesto muy sinceras, pero les van a temblar las piernas las semanas que no esté en el proyecto, es una lástima, sobre todo después del detalle de no darme el variable que me habían prometido el año pasado.

Ya más en serio, soy una persona aprensiva y nunca me han anestesiado, me da miedo, así de claro. Me pongo a pensar y solo se me ocurren idioteces de las que me reiré dentro de un año, no lo puedo evitar, es mi parte melodramática que tanto me cuesta domar. Estoy blandito, mucho, con ganas de que me achuchen, con ganas de compartir el tiempo con los que quiero, pensando en qué echaría de menos si no volviese a despertar, perdonad la tontería, y me sorprendo a mí mismo, debo haber cambiado mucho porque lo único que no me podría perdonar sería no ver crecer a mi hijo, nada más, el resto ahora que España ya ha ganado un mundial me sobra, es tan fuerte la sensación que me hace sentir culpable por los demás, pero como es un pequeño secreto que va a quedar en este blog nadie se va a dar por aludido y defraudado, menos mal. Pensaréis con razón que soy un exagerado, porque para uno mismo los verdaderos problemas son todas esas cosas insignificantes y sin importancia que les pasan a los demás... uf, ya lo he soltado, a otra cosa mariposa,

10 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Ánimo y p'alante, no queda otra y como bien dices ninguno te perdonaríamos que no vieras crecer a tu hijo, así que nada de melodramas y a que todo salga bien.

Bueno, como efectos colaterales sin importancia, seguirías escribiendo en el blog y nos veríamos de vez en cuando. Ya digo que son efectos secundarios, pero no están nada mal.

Un abrazo.

Gordipé dijo...

Estar enfermo es una putada. Una de las grandes. Te hace pensar en la fugacidad de la vida, lo imperfectos que somos, las cosas realmente importantes y todas esas chorradas.

Cuídate mucho. Un achuchón.

La de la ventana dijo...

Bienvenido al club.

Bárbara dijo...

Piensa en la anestesia como en un colocón gratis de resaca rápida y asistida y recibe un fuerte achuchón de mi parte!!!

Anniehall dijo...

Pues otro achuchón.

Newland23 dijo...

Me doy por tremendamente achuchado, sois estupendos :)

Explorador dijo...

Vaya, lo siento. Pero espero que la operación vaya bien y se pueda solucionar. saber que tienes estas cosas es horrible...pero aún peor sería no haberlo sabido. Así que a acabar con esto, con pistolas o anestesias al amanecer :)

Un abrazo, y que pase pronto.

Sabática dijo...

¿!!Y lo bonico que te vas a quedar con los senos como diosmanda!!?

¿¡¡ Y lo rebien que vas a oler sin tanto moco de por medio!!?

Muchos achuchones :)

Newland23 dijo...

Explorador, sí, que lo fulminen, aunque ya le he puesto nombre, Amedio. Me paso el día tarareando lo de mi pólipo Amedio y yo...

Sabática, que juro que no es estético :P Bonico no sé, pero lo de los olores me interesa, gracias por el achuchón

pseudosocióloga dijo...

Acabáramos, he aquí el "quid" de todos tus males.Esto de leer a la inversa tiene su aquel.
Pues yo tengo dos amigas que les han quitado el polipo de la hipofisis y les han taladrado literalmente para dejarles un orificio de esos que tu reclamas.
Pues a mi me da por pensar si no sería mejor no verla crecer por aquello de que ella lo superaría mejor con seis añitos que con quince(pa que veas que a comerte el tarro tienes iguales).
Ánimo, y cuéntanos cuando ya estés libre de polipo.