miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Tentando al Karma?


Hoy ha sido un día muy extraño, raro de cojones.

Por la mañana, al quitarme el pijama, he enganchado la cadenita que llevo colgada del cuello y se ha roto, el Cristo que cuelga de ella ha salido volando. Vale, todo el mundo se pregunta ahora por qué llevo un cristo colgado del cuello si no soy creyente, pues es un regalo de mi mujer, de aquella época en la que todo eran síes hasta conseguir un sí, y por supuesto no me refiero a pedirle matrimonio. Total, que cualquiera se lo quita ahora sin levantar sospechas de que aquello no iba del todo en serio.

Da igual, el Cristo se ha quedado en casa por primera vez en los últimos diez años y las consecuencias han sido catastróficas, me he llevado por delante una de las columnas de aparcamiento de la empresa y he dejado el coche precioso, se me ha estropeado el ordenador, que no me piensan cambiar porque solo tiene cuatro años, y la dentista ha incluido un suplicio más a la lista de torturas que no va a dejar de crecer hasta que me limpie la paga extra de diciembre.

Como en Cristo estoy muy mayor para empezar a creer, creo que va a ser cosa del Karma. Está claro que tres temporadas completas de Me Llamo Earl han calado mucho más profundo en mí que los tres meses que tardé en fugarme de las clases de catequesis. Llevo todo el día repitiéndome a cada momento la frase "¿Han pensado alguna vez en ese tío que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda?”

Estoy siendo malo, muy malo, todos mis pensamientos van dirigidos hacia el mal y me temo que el Karma me está castigando. Hago bromas con todo, y todo es todo, lo mismo me río de algo tan serio como el intento de asalto a la casa de Esperanza Aguirre que del pobre teutón que se han desayunado los caníbales polinesios. Provoco a las personas y les tiro de la lengua solo por el placer de divertirme, mando correos llenos de segundas y terceras intenciones a gente que no entendería ni la primera, estoy jugando con los sentimientos de personas que no se lo merecen, o sí, sólo porque estoy aburrido.

No puedo parar.

Soy mala persona y no sé cómo poner fin a esa espiral de terror, por eso me alegro de que el Karma se tome la molestia de hacer algo por mí, que no tengo fuerza de voluntad, aunque sea a base de meterme miedo. Mi compañero, cada vez que me mira, estudia la expresión de mi rostro y nueve de cada diez veces me dice que soy el puto Demien, la décima corre a ponerse a cubierto.

Y esto tiene que acabar ya, no sé la manera pero lo debo hacer antes de que me pase por encima un camión en la M40 o paseando por la calle me alcance un tiesto.

Me llamo Juanjo_ML, trato de ser mejor persona.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooo, con lo bien que me lo estoy pasando, me dejo que me cojas como tu muñeco al que apedreas, así tu karma se va equilibrando, que el mio está mu podrio. El comentario en facebook es muy acertado, jejejeje.

pseudosocióloga dijo...

¿Has leido "maldito karma"?

Anniehall dijo...

Nooooo, eso no puede ser. Los hay mucho peores que tú y la suerte y el karma les sonríen. Además así es más divertido.

Cristina. dijo...

Has pensado en buscar un exorcista?Pero piensatelo antes,que seas malo nos divierte más.Lo siento por tu compañero de curro.Pobre.

molinos dijo...

Te estas dejando llevar por la campaña de imagen que hay contra el "ser malo"...y no es verdad. Ser malo mola mucho en ciertas ocasiones y da grandes satisfacciones, te lo digo yo.

pero vamos que tu de malo tienes lo mismo que el osito Misha...XD

El niño desgraciaíto dijo...

Si lo del karma fuera cierto, habría millones de personas que tendrían que estarlo pasando fatal antes que tú, así que debe ser simplemente mala suerte. Rachas.

Ánimo!

Newland23 dijo...

Anónimo conocido, ¿cómo se te ocurre ir diciendo por ahí que tengo Facebook? Los blogueros molones no lo tienen, como mucho Tuiter hombre!!!

pseudosocióloga, no lo he leído, ¿debería?

Annie, que algo va mal y tengo que cambiarlo, apóyame en esta nueva etapa que comienzo, es muy importante para mío contar contigo.

Cris, es divertido pero no es el camino, me estoy acostumbrando a tomarme todo a cachondeo y voy muy mal encaminado. Lo del exorcismo no me mola nada de nada :)

moli, que lo de la imagen a mí plin, pero noto que no estoy haciendo las cosas bien, que no vivo más que para pensar en el mal, y está bien un ratito pero no puedo parar. Por cierto, me guardo lo del osito Misha, me ha dolido :P

ND, tienes razón, Esperanza Aguirre lo demuestra, a no ser que sea un ser alienígena que se rige por otras reglas xD

No dijo...

Juanjoooooo vale, es el karma.
Por donde empezamos...???
Yo ayer me di cuenta que no se que hacer....tenía un sorteo para una beca que me permitiera seguir estudiando donde lo hago...había 7 becas para 10 personas....¿dificil quedarse sin una verdad? pues yo me quedé sin una.
¿Tengo mala suerte? no lo se...pero tal vez es que deba tirar por otro lado, o hacer otras cosas. No pasa nada. La vida es interesante asi...no te frustres.
¿Qué crees que es por el Cristo? pues arréglatelo y vuélvetelo a poner...¿qué crees que es satanás?pues inventate una oración para él y házle la pelota, no te exorcices...aliate con tu enemigo, que siempre acaban cansaos de dar por el culo antes que uno mismo, ya lo verás.

Don´t worry, be happy.

Explorador dijo...

No creas en el karma, es una putada, sólo hace que culpabilizarte encima cuando te pasa algo malo. Piensa que si hubiera un Dios (hecho no totamente descartable) estará aburrido y se divierta con tus bromas, así que no te desearía males. Simplemente, el mundo es así. Ya, ni Espe puede dormir tranquila...

Un abrazo :)

neoGurb dijo...

Que no, que la cosa no funciona así, por mucho que el pobre Earl se empeñe. Dicen los budiscas que lo que hagas de malo en esta vida lo pagarás en la(s) próxima(s). Lo cual tiene dos lecturas no excluyentes. La primera es que puedes ser malo ahora, que ya irás pagando en (in)cómodos plazos más adelante. Como la Visa, pero más trascendente. La segunda es... ¡que tío más malo tuviste que ser, para acarrear tanta desgracia!

Newland23 dijo...

No, me gusta tu filosofía aunque siento lo de la beca, la verdad es que prefiero pensar que será porque te espera algo mejor. Yo no sé si volveré a pornerme el Cristo pero me apunto lo de aliarme con mi enemigo, por si acaso.

Explorador, pues si el mundo es así que se pare que no me mola. Coincido contigo en que si existe un Dios tiene que tener sentido del humor, pero mucho.

neoGurb, bienvenido. Me has dado una noticia buena y una mala, la buena es que si tu teoría es cierta en la próxima vida a Espe la atarán a un árbol y la sodomizará una tribu congoleña, la mala es que yo estaré en el árbol de al lado.

No dijo...

Si, Juanjo yo tambien pienso que solo puede ser porque el destino me tenga resguardada una sorpresa buena...porque sino ya me hubiera tirado por el puente!! jajajajaja

La verdad que cuando una ya ha tocado fondo y no se ha muerto por el camino....no te queda más que tomarte la vida lo justo de seria. ;)

Un besazooooo

Newland23 dijo...

Ni se te ocurra lo del puente, te echaríamos muchísimo de menos ;)

No dijo...

jajajjajaja no te preocupes Juanjo ;)
Miuakisss