viernes, 6 de noviembre de 2009

Enmienda Beckham



Pobre Ronaldo, cómo debería estar sufriendo la pobre criatura estos días, y su jefe Florentimo aun más, y no me refiero a que un brujo le haya echado una maldición para que esté siempre lesionado, eso a mí me la refanfinfla (pero, ¡joder con el brujo!, da miedito) No, yo me refiero a otro asunto, a los impuestos de los futbolistas, ardo de justa indignación.

Yo no sabía que si eres deportista extranjero y ganas más de 600.000 eurazos del ala no pagas más del 24% de impuestos, ¡coño!, pero si eso lo pago yo y no cobro ni un diferencial de los sueldos de esta gente. A eso se le llama enmienda Beckham. Alguien dirá que la cantidad neta que pagan ellos es muy superior, pues claro lumbrera, se nota que tienes estudios, el truco está en que cuando yo compro el pan o voy al cine pago los mismos impuestos que ellos, en ese momento nadie me pide la nómina. Hablo del pan y del cine porque otros lujos no me los puedo permitir aunque a ellos les salgan gratis.

Bueno, al tema, resulta que como ahora en el nombre de la crisis todo vale para metérnosla doblada y además nos toman por gilipollas (lo seremos), la sanguijuela de economía y hacienda, perdón, quise decir ministra, después de sus tropelías con la subida del IVA (imaginad que os toca comprar el año que viene un piso, menuda gracia) cual calamar acorralado ha lanzado su chorro de tinta para despistar al personal. La buena nueva a la que me refiero es que los futbolistas extranjeros que jueguen en España pagarán un 43% de impuestos, eso sí, sin carácter retroactivo. Por eso escribí antes en condicional el sufrimiento ronaldoniano, se ha escapado vivo y se lo ha llevado crudo.

Vaya por delante que yo soy un defensor de pagar impuestos, es lo que hay, otra cosa es que defienda pagar unos impuestos justos y bien gestionados. A mí no me molesta pagar lo que pago, me molesta que se malgaste, me molesta el choriceo, me molestan los que hacen todas las estratagemas del mundo para no pagar y me molesta que las rentas del trabajo paguen más que las rentas del capital, ¡es de pelotas!. Total, que cuando uno piensa que existen cosas que son de justicia y no admiten interpretaciones, de repente comienza el circo, pero un circo de tres pistas como Dios manda, con su presentador estrambótico, sus malabaristas y sus payasos.

Que Florentimo y el Pelucas (también conocido como Cerezo) pongan el grito en el cielo lo entiendo, total la compraventa de peloteros es su negocio, pero no por el bien de sus equipos sino por las comisiones que se meten en el bolsillo y los negocios que cierran en los palcos. Es cojonudo quejarse por eso y que no se te mueva ni una ceja cuando pagas 90 kilos por el embrujado teniendo ya cientos de millones de deuda, mucha de ella con hacienda y con la seguridad social. Y además los pagas con créditos a interés de risa concedidos por una entidad que tiene orden de hacerte hasta un tacto rectal si tú, pobre currante, les pides suelto para un coche que devolverás con intereses de usura. Si yo fuese el oso de Cajamadrid me ahorcaba en el madroño, a eso le llamo yo obra social…

Total que los clubes amenazan con paralizar la liga. ¡Uy qué miedo, cómo se las gastan! A ver si es verdad y no la reanudan hasta la primavera y me ahorro de pasar frío en el Manzanares este invierno. Ya os digo yo que va a ser que no, pero el éxito de una obra de teatro depende muchas veces más de una buena escenificación que de un buen guión. Lo que me deja pasmado es que los voceros del todo vale si yo gano un voto se pongan delante de un atril para proclamar su rechazo a la medida con el único argumento de defender la competitividad de los equipos españoles ante los extranjeros, ¡qué poca vergüenza!, yo me paso la competitividad de los equipos españoles por el arco del triunfo, lo mismo que hacen los suizos, los suecos y los luxemburgueses con sus equipos. Claro que hablamos de países serios. Nuestros próceres hacen el caldo gordo a los sinvergüenzas de las comisiones, nos ofrecen pan y circo y todos contentos. Tenemos lo que nos merecemos. ¡Qué asco de país de pandereta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, si que estás cabreado....
Aunque no es para menos, yo alucino; y encima chantajean con quitar la liga....
Bea

alpla dijo...

que demagogo! para cuatro gatos que ganan un montón por hacer algo improductivo (el sueño húmedo del español medio, que mala educación dan las empresas organizando loterías) viene el gobierno y se carga las ilusiones... además se nota que como atlético te vendría bien una fuga de estrellas al extrangero, verdad? jeje. un abrazo!