domingo, 7 de noviembre de 2010

Estimado Neptuno


Estimado Neptuno, o Poseidón, señor de los mares y océanos, patrón de los atleticos:

Como ya debes saber mañana es el derby, día funesto para los atléticos los últimos años, y, por desgracia, no me da muy buen rollo tampoco este año. O mucho me equivoco o nos van a volver a curtir el lomo porque no veo a los muchachos de las rayas rojas y blancas muy inspirados, desafortunadamente, por lo menos en lo referente al deporte del balompié, aunque a lo mejor lo suyo es la petanca y todavía no nos hemos enterado, desde luego para la petanca sí que apuntan maneras, o para lanzar huesos de aceitunas, o para jugar al tute en el hogar del jubilado. No, no les veo, pero para nada, y mira que me toca las narices tener esta sensación de cordero que va al matadero, pero me parece que no nos libra ni la madre que te parió, la señora Rea, ni su madre, tu señora abuela, la diosa de la tierra Gea, a la que devotamente hemos consagrado a nuestro portero, David, para mayor gloria de vuestro linaje.

Hago énfasis en lo de “como bien debes saber” porque llevas una década tocándote las pelotas a dos manos, cuidado con el tridente que los carga Urano. A lo mejor, cansado de nuestro juego que aburre hasta a las sirenas, te has hecho del Barcelona aprovechando que, además, tiene puerto de mar. No es que te lo reproche, futbolísticamente hablando, más bien alabaría tu buen gusto, pero si es así, maldito renegado, podrías haber avisado y nos hubiéramos ido a celebrar la Europa League a Sol con la estatua del oso y el madroño, nuestro héroe, el único que lleva sudando la camiseta casi cien años. Nosotros, los que cada dos domingos vamos a la orilla del río con fe inquebrantable, preferiríamos que aun sigas siendo uno de los nuestros, pero el movimiento se demuestra nadando.

Honestamente creo que no tienes sangre en las venas, pasas de nosotros cuando a unos centenares de metros se descojona de ti la dama de blanco. Ya debería hacértela hervir, la sangre, que confundan a la advenediza con tu madre, y se hable de la diosa Rea/Cibeles, ¡qué barbaridad!, vamos, es como confundir a la Macarena con la Esperanza de Triana, o viceversa que no se me enfade nadie, por mucho que las dos sean madres de Jesús y procesionen en viernes santo. A mí se me caería la cara de vergüenza si una diosa frigi(d)a me hiciese una colosal peineta dos veces al año, delante de tu sobrino Apolo que, algún partido de estos, de un ataque de risa se va a caer del pedestal de su fuente y va a terminar hecho pedazos. Claro, que a lo mejor te da miedo que de la carroza de la frígi(d)a tiren dos majestuosos leones a los que llaman Higuaín y Ronaldo, mientras que de tu concha marina tiran dos putos caballitos de mar, ¡hay que joderse!, llamados Perea y Valera, la verdad es que es para echarse a llorar, y tú mientras con cara de póker mirando para otro lado.

Pero yo a pesar de todo no lo voy a dar todo por perdido, quiero creer en un milagro, y para ello cuento contigo. Si Goku, que era medio gilipollas, pudo con Célula y Freezer, si Oliver batió a Benji y no media casi un palmo, ¿no va a poder Agüero ganarle al abuelo de Carvallo un mano a mano? Sí, yo sigo teniendo fe, pero necesito tu ayuda, necesito que vuelva Forlán y se vaya a su casa su hermano gemelo, ese que lleva un par de meses arrastrándose por el campo, necesito un cerebro para Reyes, valor y unas gotas de 3 en 1 para Simao y un corazón para Tiago. Necesito que convoques a las nubes y a la lluvia, señor de las aguas, hasta formar un tornado de manera que el banquillo de los suplentes vuele por los aires y le caiga encima a Cristiano Ronaldo, que le siga una tormenta de esa de mil millones de litros por metro cuadrado, para que Marcelo y Ramos suban la banda en piragua, para que Özil nade a braza y Khedira a mariposa mientras que jugamos al waterpolo con Casillas meneando los pies mientras que el bueno de Assunçao le muele a pelotazos.

Creo que no es mucho pedir, como diría el Papa Roma, en verdad es justo y necesario. Si sigues siendo de los nuestros, si de verdad quieres darnos la alegría que ya nos merecemos, si quieres domar a los leones y levantarle las faldas a tu vecina, haz que el cielo se junte con la tierra, haz que el Manzanares se desborde inundando la Castellana y Concha Espina, haz que el agua espabile a los nuestros, les insufle fuerzas y sabiduría mientras que aturde y ahoga a los de blanco.

8 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Entiendo que es lo que os queda. Ánimo que no hay mal que cien años dure. En algún momento ganaréis y no me parece descabellado pensar que puede ser hoy.

El Madrid es un gigante con pies de barro. Creo que se está haciendo un equipo de verdad, con la gente trabajando y confiando los unos en los otros. No me gustaba Mourinho, pero está haciendo un equipo y no todos los entrenadores que han pasado por el Madrid lo han hecho. Pero todavía no están los trozos pegados.

Es cierto que si pasa todo lo que dices, que aparece Forlán, que funciona el Kun, que Reyes deja de regatearse hasta a sí mismo... el Atletico es un gran equipo. Y, nuevamente, parecía que empezaba bien el año. No creo que vea el partido porque mis obligaciones paternas me lo impiden, aunque Annie me ha dicho que me vaya a verlo por ahí.

En fin, lo vea o no os deseo suerte y que sea un gran partido.

Newland23 dijo...

Gracias ND, aunque me gustaría decir que llueve sobre mojado, porque viendo el sol radiante con el que nos hemos despertado mis esperanzas se esfuman como los castillos de arena con las olas del mar.

Yo no creo que lo vea, odio ver un partido en un bar, y menos uno como el de hoy que es un ejercicio íntimo de flagelación. Me conformaré con sintonizar una radio que no sea muy madridista, como si eso existiera, y lo sufriré en silencio, como si de un ataque feroz de hemorroides se tratara.

Y mañana en el trabajo ante los pocos que vayan, bendito puente, me disfrazaré de lagarterana :)

El niño desgraciaíto dijo...

Pues ya le diré a Annie que te haga una foto!! :)

Anniehall dijo...

Uy, después de leer esto casi me dan ganas de animar al aleti :)

Id juntos a ver el partido. Es un exhorto.

Anniehall dijo...

ah!! lo más importante: mañana café ¿no? Es que no quiero perderme el disfraz...

Newland23 dijo...

Qué simpáticos!!! :)

Sí, mañana café, confiaremos en las bondades del puente, iba a ir a arreglar mis problemas con el fisco pero lo dejaré para el martes que en Alcorcón no es fiesta.

De todas maneras esta tarde amenaza tormenta...

Explorador dijo...

No ha habido mucha suerte. Pero bueno. Los dioses también son sobornables, y tal y como está el fumbol... ;)

Un saludo.

Newland23 dijo...

Explorador, somos más tiernos que el día de la madre... y Neptuno un vendido, espero que os de suerte a los del barça.

Eso me pasa por confiar en los dioses, aunque sean paganos :)